jueves, 25 de febrero de 2010

Recuerdos desordenados

Otra ves ahi, mis recuerdos me llevan y me traen. San Roque, lluvia hermosa de verano, ni frio , ni calor, agua de arriba y agua abajo, nada molesta, ni siquiera el agua en los ojos


Antes fue el Paraná, un puñado de amigos a la deriva por el canal principal, el calor nos tiraba al agua, a la deriva nadando junto a los kayak, a la deriva riendonos por estar a la deriva.El destino era una isla del Pre delta, pequeño paraiso, futuro santuario.


San Roque, la sucesión de paladas me trae de regreso, aparecieron las sierras en mi horizonte, se fue la cortina de agua,
Ahora me acuerdo, cuando llegamos a aquella isla, limpiamos un viejo quincho sin techo, prendimos el sagrado fuego, armamos campamento, alguna charla, mucha risa, Remamos una laguna en el crepusculo, cuánto crepusculo.

San Roque, un macá grande me bajó del recuerdo, mis amigos macaes, biguases y cuaqueros, estaran celosos que les piense en otros paisajes.
De repente la lluvia me lleva nuevamente, y aparece un sabor amargo en la boca, del mate de un viejo desdentado y simple, mate de agua de rio, hasta el olor a torta frita siento, y me rio porque a Juancho una gallina le come el dedo lastimado, y por reirme ahora me esta comiendo la torta frita a mi.
LLegamos, yo y mis recuerdos, remaron juntos bajo la lluvia. Hoy dormiresmos bien.