martes, 3 de febrero de 2009

ENERO EN EL RIO URUGUAY


Para hacer un buen relato es necesario un poco de paciencia. Dejar que las imagenes, los sonidos, las sensaciones decanten, se acomoden. Pero cuando la experiencia dejo recuerdos tan lindos como los vividos en el Río Uruguay se hace difícil tener esa virtud. Yo no puedo, y no resisto y quiero compartir algunas imagenes. Quizás cuando ya esté transcurriendo el año con sus rutinas, y necesite recordar lo vivido, modifique este post ordenándolo un poco. Por ahora impera compartir mas que ser prolijo.


AGRADECIMIENTOS: no puedo dejar, aunque parezca exagerado e insistente, de sorprenderme por la gente del litoral, tal como nos pasó cuando fuimos a Colón con Fernando Mediña, o cuando bajamos a la Isla Colon con la Julio y Silvia, ahora debo darle mi eterno agradecimiento a todos los amigos que se encarnan en mi cariño. A Juan Pablo y flia (ver link de Travesias Río Uruguay), a Sergio Obhols y flia, a todos en Concepción del Uruguay (Marcelo, Topi, Olga, Dr. de Animales...), a Danu y Erica de Kayicidas de Paraná, a Rony Maier de Puyggari.

LES DEJO ALGUNAS FOTOS, IRE CARGANDO MAS EN ESTOS DIAS.



Marina

"Travesias Río Uruguay"

Sergio Obhols y su hijo por la costa de Isla Almirón

Rony Maier y atrás Sergio e hijo

yo pescando un doradito


en el campamento base de Paso Vera

bancos de arena

atardece en Islotes de Urquiza (Almirón Chico)

recolectando leña para el fogón nocturno el fogón
siesta islera
andábamos confiados en los bancos hasta que nos dimos cuenta que estaba plagado de rayas, con atención se puede ver en la foto de arriba
me las tiré de indio y pretendía cazar una con un palo al estilo fija.

Ahora que vieron algunas fotitos, pueden imaginarse el verano entrerriano, el río de aguas transparentes, atardeceres con bandadas de espátulas rosadas, martín pescador y varias aves mas, con dorados corriendo mojarras y a los saltos, con fogones en la arena fina y la luz de la luna llena, y con buenos amigos. Como no volver!!!.