martes, 11 de noviembre de 2008

Primer Encuentro en Cerro Pelado

El fin de semana del 8 y 9 de noviembre 2008, nos encontramos en el Cerro Pelado para hacer el primer encuentro de kayaks. Concurrieron amigos viejos y nuevos de distintos lugares de la provincia de Córdoba (capital, Rio Ceballos, Monte Maiz, Rio Tercero, Noetinger) y de Rosario, y Entre Rios (Villa Libertador San Martin y Concepción del Uruguay).

Fue la primera vez que navegamos en kayak este lago fantastico, de aguas transparentes, con costas de piedra y pequeñas playas, y una linda cascada.

El lago forma parte del complejo hidroelectrico de Rio Grande siendo el que se encuentra a mayor altura. Es una zona agreste y se accede por camino de tierra. Si bien su estado de conservación es excelente ya está siendo degradado con acciones concretas. Según la Dipas se encuentra prohibido navegar con motor, sin embargo hay bajada de lanchas y andan lanchas.

Hay un camping muy agreste, sin luz ni agua, ni baños. El dueño del campo aledaño Sr. Carlos Dante Torre cobra por el acceso $5, por armar carpa $5, por usar asador $5, todo por día. Ignoro si tambien cobra si uno accede por otro lado al lago. El mantiene el camping muy limpio, y lo esta forestando. Tambien tiene proyectado hacer baños, pero nosotros esperamos que no lo haga porque incluiria en el circuito turistico a ese lago y si así fuera tendría el mismo destino que el San Roque.

Otro riesgo que hay es la construcciòn de tres casas de fin de semana que seguramente tienen su poso ciego y es muy probable que las capas puedan llegar a filtrar, espero que esté errado en mi sospecha, y espero que esa gente sea respetuosa y no ensucie. Los pescadores que asisten dejan alguna basura, pero el Sr. Carlos la junta y mantiene muy bien.

El clima es bastante particular. El viento viene y se va de un momento a otro. Las tormentas pasaron de largo todo el fin de semana y solo entró una con granizo que duró un rato y luego quedo todo despejado.

Van algunas fotos.










La cascada. (foto de Pepe Suarez)







Ganso, pato criollo domestico, pato mudo, CAIRINA MOSCHATA o MUSCOVY DUCK?


Amigos de Monte Maiz

Rony de Puigari (Villa Libertador San Martin Entre Rios)

Pipi (Monte Maiz) y su parafernalia filmica
Pepe Suarez (de Rosario) y Carlos Fuentealba


Remando la entrada a un rio.

Clavados Diego haciendo un clavado y Pepe sacando foto (foto de Rony)


Juan Pablo Casanova, se vino desde Concepción del Uruguay.
Dario y familia, sus hijos son los nuevos gourmeteros.

El lago invita a nadar, bucear, hacer snorkel

Amboy, el pueblo donde nació Velez Sarsfield, camino al dique.



Lindas playas, con arboles petrificados por el agua.

Sebastian y atras la toma de agua


Rony entre pilotes.


Pepe Suarez remando solo en su "Plotter", atras se puede ver el cerro que en su interior aloja todas las instalaciones y cavernas gigantezcas.



Es compromiso del grupo Kayak Gourmet, dar buena comida a sus invitados

Sergio nos dejó satisfechos.











Pepe, Dario, Diego.

Pepe meditando en la piedra




Fernando de Noetinger.

Pablo (nuestro fletero que tambien remó) y Naty.



LINKS:


FOTOS DE PEPE SUAREZ EN :http://www.flickr.com/photos/32301641@N06/sets/72157608878935864/


FOTOS DE RONY MAIER http://www.flickr.com/photos/ronymaier/3020508088/in/photostream/