miércoles, 27 de mayo de 2009

PRE DELTA CON AMIGOS

Hablare poco de kayakismo, solo mostrare algunas fotos, es que hay cosas, sentimientos, personas que importan mucho mas de si salimos a tal hora, con rumbo a tantos grados o si las olas eran de tal tamaño.
Apenas llegue a Parana a la medianoche, baje del auto y cada unos pocos metros me reencontraba con uno y otro amigo entrañable que hacia algun tiempo no veia, o que incluso, no tenia el gusto de conocerlo en persona.
Pero ademas de eso, era tiempo de una buena travesía con el Kayak Gourmet, ya teniamos agendado este encuentro y nos habiamos puesto en campaña para terminar un trailer, que finalmente Hugo concreto casi solito. Por otro lado sería la oportunidad tan anciada para que muchos de los del grupo debuten en las aguas del magestuoso, del Grande, del Paraná. Pavada de debut, 120 km que incluirian rio y delta tapiado.
Luego de saludar a varios, a las apuradas fui a la mesa gouermetera, ya estaba invitado a comer un asado con mis amigos de Concepción del Uruguay, pero es pecado pasar por el litoral sin antes comer un pescadito. Así que previa boga al plato pude hacer honor a la invitación reencontrandome con Juan Pablo, Tata Goñi, Gerardo, y otros panzas verdes. Con Juan Pablo quedamos charlando hasta muy tarde (cosa que repetiriamos un par de veces) de su vuelta fluvial por Entre Rios, como 1500 km de travesia a razón de 100 km promedio por día, que dan cuenta de un kayakista distinto no solo en las cosas técnicas, sino en la parte espiritual y humana.
Pero sospecho que en realidad, todas estas quedadas tarde no se debian solo al ida y vuelta de temas kayakeros, mas bien con ellos justificabamos el tiempo sin vernos.
Al otro día ya estabamos listos y zarpando, Lea y Meli, Hugo y Olguita, Alberto Chaja, Sebastian el Macho, Dario, Alejandro, Jorge, todos flotando en el remanzo del Club de pescadores esperando se organise la flota.

Flotando en el remanzo, el Indomable en primer plano.
Hugo y Olguita.

Aves en el arenalEsta bajo el Paraná y deja estos hermosos bancos descubiertos.

Pequeño almuerzo en primer plano el Rony que se nos sumó al grupo y compartimos gran parte de la remada, por suerte. Porque cuando renegabamos con las tapias con un par de consejitos nos ayudó muchisimo, eso da cuenta que la tiene muy clara.

Con Carita en el doble.
Melisa y Leandro.

Dario y el resto de la flota nuestra atras, como estas remando Dario!!!
Con Alberto en la playa de Valle María, sin el yo seria un viejo choto y aburrido.



Sábado a la Noche Música y Locro.
Jesus el musiquero entrerriano
Se tocó todo.


El domingo salimos temprano del camping de Diamante y entramos al Pre Delta. Luego de una larga remada decidimos hacer campamento antes que anochezca, instalarnos bien, total luego al otro día podriamos alcanzar el resto del grupo que siguió adelante.
Amanece en el camping de Diamante, algun pescador inicia su día.

Elegimos un lindo lugar.


El paisaje dentro del parque.

Las tapias




El Tata Goñi, así quiero ser cuando sea grande, y no me refiero justamente a la edad que es solo un dato objetivo, la diferencia esta en la forma de vivir la vida, eso es lo que quiero aprender. Y mas vale que cuando sea grande quiero llegar como el. Ya nos vamos a tomar algun califorato juntos Tata! como hicimos aquella vez que yo estaba repodrido del frio y vos parecia que no dabas cuenta de eso, me sentí un debilucho chamigo. Como se aprende en estos encuentros, solo hay que observar un poquito a la gente.

Jorge, mi gran amigo. Peleando en las tapias, con fiebre, con gripe, primer travesía y una alegria enorme por compartirla en un doble juntos. Puta que compañero carajo.
Dejo aquí el relato por ahora, luego le agrego mas detalles, ademas pondre un vínculo al blog del Kayak gourmet.
http://kayakcarlospaz.blogspot.com/2009/05/parana-diamanete-y-parque-nacional-pre.html

Agradecimiento:
Danu Sant Comaleras, muchas gracias por todo loco amigo, siempre tan atento, tan generoso, tan simple.